Tribunales

Pérez Dolset asegura que la causa en fruto de una “venganza” de los fiscales Grinda y Stampa

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Javier Pérez Dolset, investigado por tráfico de influencias y cohecho por el juez de Madrid Arturo Zamarriego, aseguró en su declaración de este lunes que todo el procedimiento en el que se encuentra inmerso junto a la exmilitante socialista Leire Díez es fruto de una “venganza” de los fiscales Ignacio Stampa y José Grinda.

Pérez Dolset declaró a continuación de Díez. Al igual que ella, no se reconoce en las grabaciones del fiscal Stampa y considera que está siendo investigado por las maniobras del excomisario José Manuel Villarejo, del que se considera una víctima.

Sobre las afirmaciones de Leire Diez en relación a que era la persona elegida por el PSOE para intentar frenar investigaciones torticeras contra el partido y a que era “la mano derecha” del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán, el empresario dijo que solía “decir muchas fantasmadas”.

En esta comparecencia Pérez Dolset desveló al juez la existencia de un chat de WhatsApp llamado ‘La compañía’ del que formaba parte el propio fiscal Grinda, la periodista Patricia López y miembros de Podemos, incluido su exlíder y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En ese grupo se habría compartido información relativa al ‘caso Villarejo’ y en especial a la pieza 'Dina', que afectaba directamente a Iglesias.

Según el magistrado, Leire Díez era la “líder” de un grupo, en el que también estaba el empresario, que se dedicaba a buscar información sobre mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Fiscalía Anticorrupción, que participaban en la investigación de casos que afectaban al Partido Socialista.

Pérez Dolset sólo respondió a las preguntas del juez, el fiscal y su defensa, negándose a responder a las acusaciones particulares. La declaración de ambos investigados estuvo precedida de la reproducción de la grabación de la reunión que mantuvieron con el fiscal Ignacio Stampa y de otra que se produjo el pasado febrero en un despacho de abogados con el acusado de fraude de hidrocarburos Alejandro Hamlyn.

El empresario Pérez Dolset pidió esta mañana al juez que aclare "cuáles son los hechos por los que declara como investigado, y en su caso, que se ciña tanto la declaración como el ámbito de la instrucción estrictamente a los hechos objeto del procedimiento", una estrategia similar a la que siguió la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, frente a la investigación del juez Juan Carlos Peinado.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2025
SGR/clc