LOS PERROS TAMBIÉN DEBEN BEBER AGUA Y NO HACER SOBREESFUERZOS, PARA EVITAR GOLPES DE CALOR, SEGÚN LOS VETERINARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los veterinarios recomiendan, con la llegada de las altas temperaturas, no dejar nunca al perro solo en el coche, darle agua frecuentemente y reducir su ejercicio físico a las horas menos calurosas del día, a fin de que no sufran golpes de calor.
Tras la muerte de una perra caniche de 11 años el pasado jueves en Parla (Madrid) debido a un golpe de calor, Guadalupe Miró, doctora en Veterinaria y profesora titular de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, explicó a Servimedia que "los perros sufren más el calor porque su temperatura corporal normal puede llegar a ser de 39 grados".
Por ello, Miró insistió en la importancia de tomar medidas para evitar desenlaces como el acontecido en Parla. Recomendó, entre otras cosas, "no dejarlos nunca en un coche". En esta época, afirmó, es "el accidente más grave que puede ocurrir, la gente deja al perro en su automóvil pensando que va a tardar poco y, cuando vuelve, el can puede estar en un estado crítico".
Asimismo, si se les deja en una terraza, "deben tener siempre un sitio con sombra donde poder guarecerse, así como agua fresca y renovada a su disposición".
En cuanto al ejercicio físico, no deben hacer ningún sobreesfuerzo, "que no se les tenga cuatro horas corriendo ni acompañando a quienes hacen footing", recalcó. Hay que sacarles a las horas frescas del día, por la mañana o a última hora de la tarde.
Miró añadió que los perros considerados peligrosos que lleven un bozal demasiado apretado o de tela, por los que no corre el aire, "se pueden sentir agobiados por el calor", aunque no es algo frecuente.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2006
P