PESCA. EL ALCALDE DE VIGO ACUSA DE "XENOFOBIA" A GRAN BRETAÑA E IRLANDA POR APOYAR DE FORMA "VERGONZOSA E INJUSTA" A CANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Vigo y presidente del Consejo Económico y Social, Carlos Príncipe, dijo hoy en rueda de prensa que el acuerdo sobre el fletán negro firmado entre la Unión Europea y Canadá "no satisface a nadie" y anunci la convocatoria de movilizaciones contra la reducción de las capturas.
Príncipe acusó a Gran Bretaña e Irlanda de apoyar más a Canadá que a un miembro de la Unión Europea a la que pertenecen, España, y acusó a estos paises de "traición".
"Quiero denunciar en nombre de mi ciudad la traición de dos Estados miembros, Irlanda e Inglaterra", dijo el alcalde vigués, "que han realizado una vergonzosa, injusta y xenófoba campaña contra la flota pesquera gallega".
Carlos Príncipe pedirá mañana una dclaración institucional al Consejo Económico y Social (CES) en contra del acuerdo, y solicitará además la convocatoria de una concentración en Vigo a propuesta de su grupo municipal, el socialista.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1995
F