PESCA. ARIAS CAÑETE NO SE CREE QUE MARRUECOS HAYA "FLEXIBILIZADO SU POSTURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, se mostró hoy "prudente" ante el acuerdo que dicen haber alcanzado los armadores andaluces para que 200 barcos puedan faenar en los caladeros de Marruecos y destacó que el país norteafricano "no ha enviado a la UE ninguna señal que indique que vaya a flexibilizar su postura.
Arias Cañete dijo, en los pasillos del Senado, que "estamos muy acostumbrados a recibir señales de Marruecos que luego no se han transformado en propuestas concretas en la mesa de negociación", así que, "mientras ese país no se dirija oficialmente a la Comisión Europea no podemos considerar que ha cambiado la posición".
El ministro reiteró que "los acuerdos se celebran entre la UE y el Reino de Marruecos" y que éste "no ha dado ninguna señal de flexibilizar sus posiciones ni de modificar sus prtensiones económicas ni técnicas que hacían inviable faenar en Marruecos para la práctica totalidad de los segmento de flota". "Si Marruecos intenta una aproximación a la UE deberá hacerlo por los conductos reglamentarios", agregó.
El titular de Pesca indicó que el Ejecutivo seguirá propiciando cualquier tipo de entendimiento entre armadores comunitarios para formar sociedades mixtas con Marruecos, aunque recordó que el acuerdo con ese país ha de ser equilibrado para todos los segmentos de flota, sin xclusión de ninguna especie".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
L