PESCA MARRUECOS. LA UE DETINA EL DINERO DE LOS ACUERDOS DE PESCA A AYUDA PARA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea (UE) ha decidido destinar los 20.750 millones de pesetas -125 millones de euros- previstos en el presupuesto del 2000 para acuerdos de pesca, principalmente el pendiente de firmar entre la UE y Marruecos, a ayuda para la República de Yugoslavia.
Así lo confirmaron a Servimedia desde la representación de la Comisión Europea en España, que citaron omo fuente al portavoz del comisario europeo de Agricultura y Pesca, Franz Fischler.
"Se trata de un retoque presupuestario que no implica que, si se necesita dinero antes de diciembre, éste importe pueda sacarse de otra partida presupuestaria", dijeron las citadas fuentes.
"Esto no quiere decir que no se confíe en el acuerdo con Marruecos", insistieron, ya que en caso de que se llegue al mismo, otro "apaño presupuestario" logrará los fondos necesarios.
De hecho, la Comisión Europea espera a próximo 30 de octubre para conocer la oferta de Marruecos y el acuerdo podría cerrarse antes de finales de año. No obstante, el pasado martes, la Comisión Europea garantizó las ayudas para los pescadores españoles hasta el próximo mes de diciembre.
La falta de acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos dura ya casi un año y mantiene atracados a más de 400 barcos españoles y unos 4.000 pescadores, que llevan desde noviembre de 1999 cobrando una ayuda de 155.000 pesetas mensuales.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1991
C