PESCA. EL PP, PARTIDARIO DE "BAJAR LA TENSION" EN EL CONFLICTO ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

l secretario adjunto de Relaciones Exteriores del PP, José Félix González Noriega, se ha mostrado partidario de "bajar la tensión" en el choque dialéctico en el que se ha entrado entre España y Marruecos, tras la ruptura de las negociaciones sobre pesca.

González Noriega manifestó a Servimedia que el comunicado del Gobierno marroquí en el que criticaba las presiones ejercidas por el Ejecutivo español tras el fracaso de la negociación pesquera "hay que enmarcarlo en la dialéctica propia de cualquier neociación".

En cualquier caso, el dirigente popular destacó que el asunto de la pesca con Marruecos "no es la gran crisis, como la quiere presentar el PSOE".

Tras recordar que en España se han acometido reconversiones que han afectado a miles de familias, señaló que "estamos hablando de 400 barcos, 200 de ellos muy viejos, y que además tienen posibilidad de encontrar caladeros alternativos en Túnez, Mauritania, Argelia o Libia".

Para González Noriega, todo lo que se está hablando forma parte e un proceso de negociación. "Marruecos ha lanzado un órdago a la grande, y está jugando con sus cartas", indicó.

El portavoz popular restó importancia a esta escalada dialéctica y reiteró que "hay que valorar el asunto en su justa importancia, bajar la tensión e intentar reconducir la situación".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2001
L