EL PESCADO SE CONSERVARA REFRIGERADO EL TRIPLE DE TIEMPO GRACIAS A UNA NUEVA TECNICA DE ENVASADO DESARROLLADA POR EL CSIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pescado refrigerado se conservará el triple de tiempo que ahora en pefectas condiciones de consumo, gracias a una nueva técnica de envasado en atmósferas modificadas (EAM) desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Hasta ahora el pescado almacenado y refrigerado en hielo o en cámaras de baja temperatura tenía una vida útil de aproximadamente una semana. La combinación de la conservación mediante refrigeración y el método EAM multiplica este periodo de tiempo por uno y medio, dos y tres.
El método de atmósferas modificadas, que ha sdo desarrollado por investigadores del CSIC, consiste en la combinación de gases, normalmente oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno, en cantidades diferentes según la especie que se vaya a conservar.
Además, la técnica EAM ralentiza el crecimiento microbiano durante el periodo de almacenamiento del pescado refrigerado y aisla el producto de la contaminación bacteriana, lo que aporta beneficios tanto sanitarios como de calidad a los alimentos.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1998
L