LOS PESCADORES ANDALUCES AFECTADOS POR EL PARO BIOLOGICO PIDEN SUBVENCIONES Y QUE SE ACORTE EL PERIODO DE PROHIBICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy, 1 de enero, entra en vigor la parada biológica de 60 días de duración en la pesca de algunas especies (principalmente boquerón), acordada entre la CE y Marruecos y que afecta a 54 barcos de los puertos gaditanos de BarbateAlgeciras que faenan en aguas marroquíes.
Representantes de las cofradías de pescadores y asociaciones de armadores afectadas por este acuerdo se entrevistarán este mes de enero con el director general de Pesca, José Loira, para solicitar que el paro biológico se reduzca a sólo un mes.
Asimismo, exigirán que el Gobierno español tome medidas para que las embarcaciones marroquíes y de países no comunitarios que faenan en aguas de Marruecos también respeten la prohibición de pescar en este periodo. Los pescadores y armadores también solicitarán una subvención para los buques españoles afectados por la parada, ya que el año pasado no recibieron ninguna ayuda de la Administración.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1994
L