LOS PESCADORES ANDALUCES ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA SALIR A FAENAR A LOS CALADEROS MARROQUIES

CADIZ
SERVIMEDIA

Los más de 300 pesqueros andaluces afectados por el acuerdo firmado recientemente entre la Unión Europea y Marruecos partirán hacia los caladeros del país norteafricano a finales de esta semana, mientras que la mayoría de buques e Galicia y Canarias tienen previsto salir en las próximas horas.

El escaso tiempo con que ha contado el sector pesquero andaluz para realizar los trámites que les permiten recibir las licencias y para preparar las embarcaciones son las causas que han impedido que los barcos abandonen hoy mismo los puertos, según señaló el presidente de la Asociación de Armadores de Andalucía, Pedro Maza.

"Para nosotros es imposible salir a faenar ya con la prisa que nos han metido para que presentemos nuestras slicitudes, y no sólo por eso, ya que también hay que tener en cuenta que se necesita tiempo para poner a punto nuestros barcos después de siete meses en los que han estado parados", indicó hoy Maza.

Aunque por el momento no se conoce el número exacto de solicitudes presentadas en el plazo de 32 horas dado por la Administración central, fuentes del sector han indicado que la práctica totalidad de los pesqueros acogidos al convenio UE-Marruecos han realizado ya los trámites para poder regresar a los calderos marroquíes.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
C