PESQUEROS GALLEGOS RECONOCEN QUE DESTRUYERON LAS REDES DE UN BARCO INGLES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La tripulación del barco Villa de Hondarroa informó hoy, en un comunicado de prensa enviado a la cofradía del puerto lucense de Burela, que un grupo de pesqueros gallegos destruyeron hoy las redes del pesquero británico AR-Bagergan, por superar el tamaño reglamentario.

Los marineros gallegos destacan que el buque inglés es uno de los seis pesqueros que habían sido denunciados ayer por utlizar artes ilegales, redes de deriva que superaban los 2,5 kilómetros de longitud.

El Villa de Hondarroa explicó que la patrullera española Chilreu dará parte de lo ocurrido y que tendrá que actuar si dicho pesquero no abandona su actitud beligerante.

Los pescadores gallegos afirman que, cuando el buque británico estaba recogiend las redes, quedaban en el agua unos 4 kilómetros de volantas.

Según la versión del Villa de Hondarroa, a pesar de la denuncia, la patrullera británica no tomó ninguna medida en contra del barco, que utilizaba artes irreglamentarias. Además destacan que el comandante inglés les amenazó con intervernir por medio de la fuerza.

De acuerdo con los datos facilitados por los marineros, el enfrentamiento sucedió a las 8,30 horas, momento en el que el buque británico perdió sus aparejos y está bajo la prtección de la patrullera del Reino Unido. Por su parte, los volanteros gallegos siguieron faenando agrupados.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C