PESTE PORCINA. COAG ACUSA A CAÑETE DE HABER HECHO "BARBARIDADES" AL ORDENAR LA IMOVILIZACION EN TODA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de ganadería de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Andoni García, acusó hoy al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de haber hecho "barbaridades" al ordenar la inmovilización de ganado porcino en toda España tras aparecer los últimos casos de peste porcina en Valencia y Cuenca.

García afirmó en rueda de prensa que hay que "actualizar las pérdidas" para poder actuar en consecuencia.Por el momento, añadió, no se conocen las cantidades que el sector ha perdido derivadas de la inmovilización de algunos lechones, pero las relacionadas con el sacrificio de los animales giran en torno a los 1.700 millones de pesetas.

La COAG apuntó que no entienden la actuación del ministerio, ya que no se han tenido en cuenta las pérdidas económicas que podrían suponer estas decisiones para el sector ganadero.

En opinión de García, Cañete debería haber convocado a todas las partes afectadas paradialogar e intentar llegar a un acuerdo, como COAG le solicitó antes de que tomaran ninguna medida.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
E