EL PIANISTA BULGARO ALEXIS WEISSTNBERG OFRECERA MAÑANA EN EL ESCORIAL UN CONCIERTO QUE YA ESTABA PREVISTO PARA HACE DOS AÑOS

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El pianista búlgaro Alexis Weisstnberg interpretará mañana en el real coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial un concierto extraordinario de obras de Franz Schubert y Johannes Bramhs programado para hace dos años, pero que no ha podido tocar hast ahora.

Weisstnberg ha impartido desde el pasado lunes varias lecciones magistrales de piano en los cursos de verano de El Escorial y el concierto forma parte de las actividades culturales de la Universidad Complutense.

Las cuatro obras que interpretará son la Sonata-Fantasía en Sol mayor y la Sonata Póstuma en Do menor de Schubert, además de las Fantasías Opu 116 y Opus 119 de Bramhs.

Alexis Weisstnberg, nacido en Sofía (Bulgaria) hace 64 años, está considerado como uno de los mejores pianitas acutales, y ha dado la vuelta al mundo bajo la dirección de los más célebres directores de orquesta.

A los 17 años ofreció su primer concierto en el Carnegit Hall con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, por el que se le concedió el primer premio internacional de Leventritt.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
F