PIB. EL PNV CREE AUN MUY OPTIMISTA LA PREVISION DEL 2,4% Y OTORGA MAS CREDIBILIDAD AL ESCENARIO MAS PESIMISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, juzgó hoy "relativamente aceptable" pensar que la economía española crecerá como mucho un dos por ciento en 2002, es decir, la previsión más pesimista de las contempladas por el Gobierno al revisar el cuadro maroeconómico. Aemás, abogó por revisar los Presupuestos para el próximo año.
Azpiazu recordó que la mayoría de las estimaciones sitúan el crecimiento de la economía española durante el próximo año en torno al dos por ciento. En consecuencia, consideró que la previsión del 2,4% aprobada hoy por el Gobierno es aún "excesivamente optimista", y otorgó más credibilidad al 1,8%, previsto para el escenario más pesimista.
"En torno al dos por ciento, o ligeramente por debajo, es una previsión bastante aceptable", dijo zpiazu a Servimedia, al tiempo que insistió en que han sido los acontecimientos los que han obligado al Ejecutivo a revisar el cuadro macroeconómico "a posteriori".
"Se veía venir y estábamos todos diciéndolo, porque las previsiones son excesivamente optimistas y el Presupuesto es absolutamente increíble. En coherencia, habría que revisarlo, pero es no lo van a hacer", añadió.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2001
CLC