PIB. UGT ESPETA AL GOBIERNO QUE LA RECUPERACION DEPENDE DEL CONSUMO Y, POR TANTO, DE LOS SALARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT volvió hoy a arremeter contra las llamadas del Gobierno a la moderación salarial, tras conocerse que la economía española creció a un ritmo del 1,8% en el tercer trimestre de este año, y recordó al Ejecutio de José María Aznar que quien tira de la economía es el consumo familiar y éste depende de los salarios.

En un comunicado, el sindicato que lidera Cándido Méndez acusa al Gobierno de practicar una política económica "autista", como lo demuestran los Presupuestos Generales del Estado para el 2003 y el descontrol de la inflación.

Para UGT, las cifras conocidas hoy son "claramente negativas" porque, además de frenar el crecimiento, suponen un freno en la creación de empleo y, por si fuera poco, elGobierno sigue pidiendo control salarial, como ha hecho hoy el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos.

"Los asalariados no pueden ser los que paguen las consecuencias de la mala gestión de la política económica del Gobierno", dice el sindicato, antes de recordar que "de los asalariados y de su capacidad de compra depende el impulso de la actividad empresarial y, en conscuencia, la recuperación del crecimiento de la economía".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
C