PIDEN 10 AÑOS DE INHABILITACION PARA UN CONCEJAL DE VALLADOLID POR PREVARICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación y seis años y un día de cárcel por otro delito de infidelidad en documento solicitó hoy la acusación particular para el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Valladolid, Angel Cristóbal, durante el juicio celebrado en la audienci vallisoletana.
Los hechos por los que el edil fue juzgado se produjeron hace más de un año, cuando Cristóbal ordenó el cierre de la discoteca "América" de la capital vallisoletana, propiedad de Dominica Castañeda, que presentó una denuncia contra el concejal.
Según la propietaria, Cristóbal tuvo en cuenta para cerrar la discoteca el que a sus padres, que viven en el piso superior al local, les molestaba el ruido procedente del establecimiento.
Durante la vista, que fue suspendida hasta el póximo día 23, el concejal aseguró que todas las acusaciones que le imputan son falsas y dijo que adoptó la decisión de cerrar la discoteca porque las condiciones de seguridad no eran óptimas y existía un riesgo potencial muy elevado.
Insistió en que esa circunstancia se da también en muchos locales de la capital vallisoletana, que carecen de puertas de emergencia e incumplen numerosos preceptos de la normativa de seguridad de espectáculos públicos.
Los testigos que comparecieron en el juicio, la ayoría técnicos del Ayuntamiento y de la Policía Municipal, aseguraron que en ningún momento fueron presionados por el concejal a la hora de preparar su informe sobre la discoteca.
Cristóbal fue recientemente protagonista en Valladolid de otras polémicas similares, al decretar cierres provisionales y temporales de otros locales de las zonas de diversión más frecuentadas por los jóvenes, órdenes que fueron recurridas ante el Ayuntamiento por los propietarios de los establecimientos, que aseguran tener os permisos necesarios.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
S