PIDEN 11 AÑOS DE CARCEL PARA EL "VIOLADOR DEL CASTILLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy quedó visto para sentencia en Alicante el juicio contra Manuel Cascales Bernabeu, de 22 años, conocido como el "violador del castillo", por un presunto delito de violación y otro de tentativa contra dos menores.
El fiscal pide una pena de once años para el acusado,que reconoció los hechos, mientras que la defensa solicita la libre absolución y su ingreso en un centro psiquiátrico adecuado a su enfermedad.
Cascales Bernabeu fue condenado ya en 1991 a veinte años de cárcel por varios delitos de violación y tentativa. No obstante, un recurso del Tribunal Supremo permitió que esta pena quedara en cuatro años y que el joven fuera internado en un centro adecuado.
Según la prueba pericial practicada por los forenses y dada a conocer en el juicio, Manuel Cascales ufre una disfunción sexual llamada parfilia de carácter grave, por lo que debe permanecer internado.
El informe indica además que su carácter no es peligroso y puede considerarse como una persona normal, salvo que no puede frenar sus instintos sexuales.
El día 6 de septiembre de 1991 ingresó en el Psiquiátrico de la Santa Faz, de donde se escapó el 11 de noviembre de ese mismo año. Al parecer fue en ese momento cuando cometió un presunto delito de violación bucal a una niña de 14 años y otro inteto de violación a otra niña de la misma edad. Manuel Cascales fue condenado a dos años de prisión en 1988, cuando tenía 17 años.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
L