PIDEN 18 AÑOS DE PRISION PARA 13 ACUSADOS DE VENDER Y USAR CLEMBUTEROL PARA EL ENGORDE TERNEROS

LUGO
SERVIMEDIA

La fiscal pidió hoy un total de 18 años de prisión para los 13 acusados de vender y usar clembuterol para el engorde de terneros, en el juicio que comenzó esta semana en la Audiencia Provincial de Lugo por esta causa.

Al hacer públicas sus conclusiones definitivas, el ministerio fiscal elevó a un millón de pesetas a multa solicitada para el principal encausado, José Sánchez Lage, para el que pidió 6 años de prisión menor.

La fiscal consideró a Sánchez Lage, propietario del establecimiento "Piensos Tino", de Guntín (Lugo), culpable de un delito contra la salud pública y otro de usurpación de funciones por vender productos con clembuterol y tapazol.

Para otros dos procesados, Carmen López y Jesús Díez Brea, la fiscal solicitó una condena de tres años en cada caso, por vender y comprar, respectivamente, un tenero inmovilizado por Sanidad después de dar positivo en unos análisis.

Para los diez ganaderos también procesados en este mismo juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Lugo el ministerio fiscal pidió ocho meses de prisión en cada caso, por entender probado que usaron piensos con clembuterol a sabiendas.

El letrado defensor de José Sánchez Lage solicitó la absolución y defendió la existencia de una conspiración de carácter político contra el acusado, quien a su vez denunció durante la vist que la Administración autonómica habría falseado pruebas para convertirle en chivo expiatorio. También los otros tres abogados defensores reclamaron la libre absolución de sus clientes.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C