PIDEN AYUDAS PARA COMPENSAR A LOS FRESEROS DE HUELVA POR LOS DAÑOS DEL TEMPORAL DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Andalucista (PA) en el Congreso, José Núñez, ha solicitado la concesión de ayudas para compensar las pérdidas sufridas por los freseros de Huelva como consecuencia del temporal de lluvia de diciembre del año 2000.
En concreto, el PA pide una disminución o exención del sistma de estimación objetiva por módulos del IRPF, en las cuotas a la Seguridad Social del Régimen Especial Agrario y en el IBI rústico, así como el establecimiento de líneas de crédito a bajo interés.
Según Núñez, el sector fresero de Huelva genera 4,5 millones de jornales anuales. El diputado ha enviado al Gobierno cálculos de los daños sufridos, que ha evaluado en más de 10.000 millones de pesetas y que suponen un "desastre" en el sector.
El temporal ha dejado en esa provincia andaluza un reguerode plásticos destrozados, estructuras de invernaderos destruidas, fincas convertidas en lagunas y la pérdida de buena parte de la cosecha, a lo que hay que sumar la mala cosecha de las dos campañas anteriores, explica el parlamentario.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2001
SGR