PIDEN AL GOBIERNO SU MEDIACION PARA SALVAR AL JOVEN CONDENADO A MUERTE EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Asociación Pro-Derechos Humanos, Luis Otero, calificó hy de "muy grave" la condena a muerte impuesta en Estados Unidos al joven de nacionalidad española Joaquín José Martínez y mostró su confianza en que el Gobierno haga todo lo que esté en su mano para evitar la ejecución.

En declaraciones a Servimedia, Otero dijo que se trata de un asunto muy grave, pero no por el hecho de que el condenado sea español, sino por la sentencia de muerte que se ha dictado contra él.

No obstante, agregó que espera que el hecho de que Joaquín José Martínez tenga la nacioalidad española influya decisivamente para que el Gobierno de José María Aznar, teniendo en cuenta que en nuestro país no existe pena de muerte, haga lo posible para impedir el cumplimiento de la condena.

El presidente de la Asociación Pro-Derechos Humanos resaltó lo paradójico que resulta que en un país como Estados Unidos siga existiendo la pena de muerte. "Lo grave es que persista la pena de muerte en este país y en cualquier otro, pero más en éste, que nos vende todos los días la idea de que es ellíder de las libertades", indicó Otero.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
J