PIDEN QUE LA PRIVACIDAD DEL CORREO ELECTRONICO SEA DERECHO LBORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, pidió hoy al Gobierno que incluya en el Estatuto de los Trabajadores el derecho de los empleados a la privacidad del correo electrónico en el puesto de trabajo, tanto como parte del derecho a la libertad sindical como del derecho a la intimidad.
La AI, que está llevando a cabo en España una campaña desde el pasado mes de noviembre a raíz de la autorización del Gobierno británico a las empresas pra que abran los correos electrónicos de sus empleados, se felicitó por la sentencia de un juzgado madrileño que ha declarado nulo el despido de un trabajador de la compañía NCR, Alfonso Guijarro, presidente del comité de empresa por UGT.
La empresa despidió al trabajador por utilizar Internet y el correo electrónico en horas de trabajo. Sin embargo, el juez considera que el uso del "e-mail" estaba justificado por su cargo sindical y, además, al haber espiado NCR los mensajes de Guijarro, ésta vulnerósu derecho a la intimidad y a la libertad sindical.
En declaraciones a Servimedia, Domingo destacó que esta sentencia, como otras que afectan al Deustche Bank y al BBVA, coincide con los internautas y la Comisión de Internet del Senado en tipificar como delito la violación por parte de las empresas del correo electrónico de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
A