PIDEN LA REGULACION DE LOS JUEGOS DE AAR DE INTERNET EN LA LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha pedido en el Senado que el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) incluya en su ámbito de aplicación los juegos de azar que se ofrecen en Internet, que en el artículo 5 del texto se consideran no regulados por la ley.

Actualmente, en la Red se pueden encontrar diversas ofertas de juego previo pago, como los llamados casins virtuales, que incluso se publicitan en las páginas de algunos portales.

Según denunció la AUI ante la Comisión de la Sociedad de la Información del Senado, las administraciones no asumen su responsabilidad en el texto del proyecto y nadie toma cartas en el asunto.

"Hemos detectado que el sector de portales, sin embargo, había respondido bien y había retirado esta publicidad, pero el problema sigue estando ahí, puesto que ya habíamos detectado algún portal que en primera página volvía a publica publicidad de este tipo", señaló a Servimedia el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías. La asociación exige que haya "voluntad política" para prohibir la publicidad en Internet de los juegos de azar en la Red.

Pérez Subías subrayó que los menores son potenciales jugadores en Internet, lo que es ilegal, por lo que la LSSI debe recoger esta prohibición y servir de herramienta para abordar los juegos de azar en Internet, "porque pensamos que esto es vital".

De esa manera, además de las comunidaes autónomas y de la Comisión Nacional del Juego, cualquier ciudadano podría actuar legalmente contra quien utilice mal el juego en la Red, apuntó Pérez Subías.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
A