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PIDEN LA RETIRADA DE UN ANUNCIO QUE FOMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE LABORAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha pedido a la compañía de refrescos Pepsi que retire un anuncio publicitario porque fomenta la falta de medidas de seguridad laboral, concretamente en el sector de la construcción.

El spot está protagonizado por un grupo de jóvenes que juegan con una botella de Pepsi en la parte superior de un edificio en construcción, sin tomar medidas de precaución como cascos, arneses o redes de protección.

A juicio de la directora general de Seguridad y Salud laboral de la Junta, Esther Azorit, el anuncio ha causado "sorpresa", debido a que lanza un "mensaje subliminal" en el que se considera un "pasatiempo jugar sometido a un riesgo innecesario, como es el de una caída en altura".

Por ello, Azorit considera que la difusión de este anuncio puede suponer "un retroceso" en el camino emprendido por los agentes sociales para asentar en la sociedad la cultura de la prevención de los riesgos laborales.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2005
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