Educación

Pilar Alegría inaugura la Semana de la Educación Aula 2022

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional (MEFP), Pilar Alegría, acompañada del secretado de Estado de Educación, Alejandro Tiana, inauguraron este jueves la Semana de la Educación Aula 2022, Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa. La feria, que celebra su 30ª edición, se desarrolla en el recinto ferial Ifema de Madrid hasta el 6 de marzo.

Según informó el Ministerio de Educación, entre las novedades de este año, su estand incluye un gran espacio de la Alianza Steam por el talento femenino 'Niñas en pie de ciencia' y la Unidad de Igualdad, con talleres en torno al fomento de las disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas animados por alumnas de Primaria y de Bachillerato y por diferentes asociaciones.

Durante la visita, Alegría asistió a la presentación por parte de un grupo de alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Antonio de Yeles (Toledo) de algunos de sus trabajos. Otro espacio está dedicado al Laboratorio de Formación Profesional, con demostraciones de alumnos y alumnas y profesores.

En total, el MEFP cuenta con un espacio de más de 250 metros cuadrados para informar sobre asuntos como las novedades de la convocatoria de becas para el curso 2022-23, cuyo plazo se adelanta cuatro meses y que cuenta con un presupuesto histórico de 2.134 millones de euros; los diferentes programas lingüísticos gestionados por el MEFP; la convalidación y homologación de títulos; las iniciativas puestas en marcha para mejorar la convivencia escolar; las aulas mentor; las actividades llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación Profesional (INTEF); así como toda la información en torno a las diferentes familias de Formación Profesional, entre otras iniciativas.

La Semana de la Educación, promovida por el MEFP, está diseñada "para ayudar al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional". En ella participan más de 200 entidades de 12 países.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
AHP/gja