PILAR RAHOLA RENUNCIA A SUS CARGOS EN CINCO EMPRESAS PUBLICAS DE BARCELONA PARA CONTINUAR COMO DIPUTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso aprobó hoy por mayoría el dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado que señalaba la icompatibilidad de la diputada del Partit per la Independencia (PI), Pilar Rahola, a la hora de simultanear su escaño con el puesto de consejera de varias empresas públicas de Barcelona.
Rahola decidió renunciar a su cargo de consejera en cinco sociedades que cuentan con participación pública mayoritaria (Parque Zoológico de Barcelona, Promoción de Instalaciones Olímpicas, Información Cartográfica y de Base, Barcelona Activa y Mercabarna) para poder continuar ejerciendo como diputada.
En declaracines a un grupo de periodistas, la parlamentaria catalana explicó que hasta ahora pertenecía a un total de 18 consejos de administración de distintas sociedades y que, según la ley, debía causar baja en cinco de ellas porque cuentan con capital público mayoritario.
Rahola, que quiso restar trascendencia al informe de la Comisión del Estatuto del Diputado sobre sus incompatibilidades, subrayó que no obtiene ninguna remuneración económica por estar presente en esos consejos de administración y que su paricipación es meramente formal.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
M