EL PILOTOESPAÑOL RETENIDO EN VIETNAM ASEGURA QUE DISPONIA DE AUTORIZACION PARA ATERRIZAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El piloto español Michel Gordillo, que vió interrumpida su intención de dar la vuelta al mundo en avioneta al ser detenido por las autoridades de Vietnam, aseguró que tenía permiso de las autoridades de este país para aterrizar en el aeropuerto de Ho Chi Minh, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID).
Las autoridades de Vietnam retienen a piloto español desde el pasado jueves, día en que aterrizó en el aeropuerto vietnamita, le sometieron a un interrogatorio que duró más de ocho horas y le retiraron el pasaporte, acusándole de violar el espacio aéreo de su país.
La cancillería española comprueba en estos momentos como se desarrollaron los acontecimientos y si el piloto español disponía o no de autorización para sobrevolar Vietnam y para aterrizar en el mencionado aeropuerto.
La OID indicó a Servimedia que Michel Gordillo se encuetra bien de salud y en buen estado físico, a la espera de que den resultado las conversaciones entre las autoridades españolas y las vietnamitas.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
G