LOS PILOTOS DE IBERIA SON LO PEOR PAGADOS DE EUROPA, SEGUN EL SEPLA

-Acusan a la empresa de filtrar interesadamente los datos sobre sus sueldos y su productividad

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos SEPLA ha negado la información que hoy publican distintos medios informativos, según la cual los pilotos de Iberia cobran un sueldo anual medio de 12,8 millones de pesetas, el mayor de entre las compañías europeas. Los pilotos califican esta información de "incorrecta y obsoleta".

Según un comunicado emitido poreste sindicato, los datos de 1995 indicarían que "los pilotos de las principales compañías aéreas europeas ganan más que los de Iberia".

Esta polémica reabre, pues, la brecha entre la empresa y los pilotos. Estos acusan a la empresa de haber filtrado interesadamente estos datos, justo cuando se había desconvocado la huelga y se había alcanzado un acuerdo para la mediación de Juan Antonio Ortega y Diaz Ambrona y Juan Miguel Antoñanzas.

Aunque la sangre no llegará al río por esta cuestión, ya que ls propios pilotos manifiestan su voluntad de que "no afecte al futuro desarrollo del trabajo" de los mediadores, los pilotos de Iberia se defienden de las acusaciones de falta de productividad afirmando que "se encuentrabn actualmente entre los primeros más productivos de Europa y del mundo".

SEPLA, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, acusan a la consultora Mckinsey, autora del estudio, de manipular los datos sobre sus sueldos y productividad, por su vinculación a la empresa que le encarga "hbitualmente" trabajos de consultoría; y se apoya para sus afirmaciones en los trabajos realizados por Barclays y la propia empresa.

Según los datos que manejan los pilotos referidos a 1994, su índice de productividad estaría por encima del de Alitalia, KLM, Air France o Swissair. Ese índice habría mejorado en 1995, para pasar de 232 a 250.

Según el comunicado, los pilotos de Iberia son entre todos los de Europa los que más horas de vuelo diarias realizan en vuelos de corto o medio recorrido, con lgo más de 4 horas de media, y los que están en tercera posición en los de largo recorrido, por encima de las seis horas diarias.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
JCV