PIMENTEL RESALTA QUE EL DIALOGO SOCIAL ESTA EN SUS INCIOS Y AUGURA QUE SERA BENEFICIOSO PARA LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, declaró hoy, en respuesta a la advertenciadel secretario general de UGT, Cándido Méndez, de iniciar movilizaciones en otoño si el diálogo social no progresa, que dicho diálogo se encuentra en sus inicios, pero auguró que tendrá "buenos resultados, no para el Gobierno sino para la sociedad ".

Pimentel además añadió, durante la rueda de prensa de presentación de la cifras de paro en el mes de julio pasado, que el proceso de diálogo social es sin duda un proceso "complejo" durante el que se debatirá con "profundidad" y "acierto".

En cuantola contratación a tiempo parcial, el secretario general de Empelo señaló que el objetivo del Gobierno es incentivar el tiempo parcial estable. Asímismo, declaró que se tomarán las cautelas necesarias para evitar el fraude.

En respuesta a las críticas de los sindicatos por la falta de medidas más activas en favor del empleo en los presupuestos del 99, Pimentel declaró que hay un aumento de las políticas activas de empleo y que se mantienen los derechos de los desempleados. Además, resaltó que el Plan acional de Acción para el Empleo ha sido valorado muy positivamente por la UE.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
L