PINOCHET. FUNGAIRIÑO ADMITE QUE POSIBLEMENTE TENGA QUE MODIFICAR SUS PLANTEAMIENTOS TRAS LA DECISION DE LA SALA

- No obstante, sigue presentando recursos contra el procedimiento en marcha contra el ex dictador

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de la Audiencia acional, Eduardo Fungairiño, aseguró hoy que está a la espera de conocer los fundamentos jurídicos en los que la Sala de lo Penal de la Audiencia basa su decisión de admitir la competencia española para juzgar los casos de Chile y Argentina, pero admitió que es posible que tenga que hacer alguna modidicación de sus planteamientos.

Fungairiño hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas en el que, no obstante, se mostró cauto hasta conocer el escrito de la Sala de lo Penal que, previsiblemete, se hará público mañana.

En este sentido, y dado que todavía no se conoce la explicación de la Sala de lo Penal, Fungairiño apuntó que mantiene su posición anterior, contraria a las actuaciones en ambos sumarios (Chile y Argentina), ahora unificados por el juez Baltasar Garzón.

Por ello, anunció que había recurrido en apelación a la Sala de lo Penal el auto de prisión contra Pinochet dictado por Garzón y también recurrió en queja la admisión de una querella presentada por Izquierda Unida, relaionada con los desaparecidos.

Finalmente, Fungairiño insistió en la calidad de aforado de Pinochet y apuntó que, en el caso de que todo este procedimiento llegara a juicio, siempre quedaría la opción de plantear como cuestión previa que este sumario fuera tramitado por el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
C