PINOCHET. "LOS MILITARES TENDRAN QUE PONERSE DE NUEVO LOS PANTALONES", SEGUN EL MOVIMIENTO PRO-PINOCHET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del movimiento pro-Pinochet "Comando Nacional de las Mujeres Chilenas", Patricia Maldonado, manifestó hoy, respecto a la detención del ex dictador, que "los tanques no saldrán a las calles de Chile, pero los militares se van a tener que poner los pantalones nuevamente para hablar con el obierno".
Maldonado dijo a Radio Voz que la detención de Pinochet en una clínica londinense "es un complot político del Partidos Socialista chileno, en connivencia con los gobiernos español y británico".
La candidata al Congreso chileno aseguró que los 3.000 chilenos desaparecidos durante la dictadura del general Pinochet "no fueron pocos, pero en una guerra hay muertos, torturados, mutilados y gente que se salva. El costo de la guerra fue tremendo, pero mucho menor que una guerra civil".
Asmismo, opinó, respecto a la posición adoptada por la Iglesia católica ante la detención de Pinochet, que "la Iglesia nunca debe meterse en política, cosa que sí ocurió en la época de Pinochet, ya que incluso hubo un cura comunista candidato a presidente".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
E