PINOCHET. EL PODER JUDICIAL DESTACA LA INDEPENDENCIA DE GARZON PARA PEDIR LA DETENCION DEL EX DICTADOR CHILENO

- Sugiere utilizar la vía legal de los recursos a quienes no estén de acuerdo con la decisión del juez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Javier Delgado Barrio, recordó hoy, en relación con la decisión del juez Baltasar Garzón dedictar orden de detención contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, que el magistrado de la Audiencia Nacional ha actuado con total independencia.

Tras participar en el acto de apertura de unas jornadas sobre jueces y periodistas que se han iniciado hoy en Madrid, Delgado apuntó que la decisión de Garzón y la de cualquier juez "está dictada con independencia" y añadió que aquellas personas que no estén de acuerdo disponen de la vía habitual de los recursos.

Preguntado sobre la rapidez de la autoridades británicas en ejecutar la orden del magistrado, el presidente del CGPJ elogió la cooperación judicial internacional, de la que dijo: "Me parece necesaria, y en este caso sigue su curso con absoluta normalidad".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1998
C