PINOCHET. EL PP APUESTA POR RESPETAR LAS DECISIONES JUDICIALES EN EL 'CASO PINOCHET'

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP, Rafael Hernando, dijo hoy que la posición de su partido sobre la extradición de Augusto Pinochet a España es "seguir respetando las decisiones de los tribunales", como viene haciendo desde que se inició el caso.

Hernando aseguró en rueda de prensa que ni su partido ni el Gobierno han cambiado de opinión al rspecto, pese a la información publicada de que el Ministerio de Exteriores estaría estudiando la propuesta de arbitraje realizada por las autoridades chilenas.

El portavoz del PP aseguró que la idea de que el Ejecutivo ha cambiado su criterio sobre la extradición de Pinochet es una "intoxicación", y se refirió, en este sentido, a lo dicho por el portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID).

"Nosotros seguimos pensando", dijo el portavoz de la OID, "que este tema es un tema exclusivamene judicial y que España y su Gobierno han actuado dentro del imperativo legal, dentro de lo que mandan las leyes españolas, sin margen alguno para análisis ni decisión política de ninguna clase".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
N