PINOCHET. EL PP DICE QUE EL INFORME MEDICO NO VARIARA LA POSTURA DEL GOBIERNO DE NO RECURRIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del PP, José María Robles Fraga, dijo hoy que la entrega del informe médico de Augusto Pinochet alos países que han pedido su extradición no variará la postura del Gobierno español, que ha optado por no recurrir la decisión final del ministro del Interior británico, Jack Straw.
En declaraciones a Servimedia, Robles Fraga aseguró que, una vez que el Gobierno ha fijado su postura, el conocimiento del informe médico sólo es útil para aquellos que quieren "conocer todos los detalles y saber si Pinochet está en mejor o peor salud".
En su opinión, el contenido del informe médico "puede tener algúnefecto en los medios de comunicación, pero el Gobierno español ha dicho, y tiene todas las razones jurídicas y políticas para ello, que no recurriría la decisión del ministro británico fuese cual fuese".
El portavoz popular añadió que sea cual sea la salud de Pinochet "no parece que eso vaya a significar un cambio ni en la actitud española, ni en el hecho de que Straw tiene que tomar una decisión de carácter político".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
NBC