PINOCHET. PRO DERECHOS HUMANOS: "EL TIEMPO JUEGA A NUESTRO FAVOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos, Juan Serraller, manifestó hoy que no tiene nada que oponer a la decisión de conceder unplazo de 15 días al ministro de Interior británico, Jack Straw, para decidir sobre la extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet porque "el tiempo juega a nuestro favor".

"No veo mal que se lo piense, porque mientras esté en el foco de la noticia el señor Pinochet y sus fechorías, cada vez es más claro cuál es la situación y la realidad, y eso es positivo. Lo peor es pretender que no ha existido lo que ha existido, y ahora cada vez el mundo es más consciente", declaró Serraller a Servimedia. Asimismo, señaló que le "causaría una gran sorpresa" que Straw se pronuniase en contra de la extradición, porque esto demostraría que, "aunque haya molestias, y después de tanto paripé, siempre hay impunidad. Pero la política muchas veces nos ha acostumbrado a estas cosas".

Si el ex dictador pudiese finalmente regresar a Chile "tan campante", agregó, "habría que lamentarlo por los chilenos, porque siempre que ha estado allí ese hombre ha hecho daño, y luego habría que lamentarlo por todo el mundo porque sería una vergüenza impresionante y absolutamente asombroso".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
E