PINOCHET. EL PSOE CREE QUE AZNAR PUEDE HABERSE "QUITADO LA CARETA" SI SE CONFIRMA QUE PIDIO A LA FISCALIA BRITANICA QUE NO RECURRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del PSOE, Rafael Estrella, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, podría haberse "quitado la careta", si se confirma que ha pedido a la Fiscalía británica que no recurra si la Justicia de este país da la razón a Augusto Pinochet en el proceso de extradición.
Estrella delaró que, si se corrobora finalmente esta decisión, de la que informa hoy el diario "El País", supondría que el Ejecutivo "está actuando siguiendo los dictámenes" de la Fiscalía española y cometiendo una "clarísima injerencia política en la acción de la Justicia".
Afirmó que con esta iniciativa el Gobierno ya no interferiría sólo en la labor de los tribunales españoles, sino también de los británicos y se demostraría cómo "engaña a los chilenos y, sobre todo, a los españoles".
La petición a la Ficalía británica de que no recurra si la Justicia de este país da la razón a Pinochet implica también, según Estrella, un intento de "impedir que la justicia se realice" en este caso.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
NBC