PIQUE ANUNCIA UN PLAN PARA EL SECTOR DEL CARBON Y ADVIERTE QUE SERA "COMPLICADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, anunció hoy que su departamento prepara un plan para el sector del carbón, del que no quiso precisar su alcance ni las medidas que incluirá, pero del que s mostró convencido que "será muy complicado".

El responsable de Industria señaló que el sector del carbón español sujeto a ayudas públicas plantea una situación insostenible y explicó que "es voluntad del Gobierno abordarlo cuanto antes".

Según Piqué, entre los aspectos que no pueden mantenerse figura el que la tonelada de carbón importado cueste del orden de las 7.000 pesetas, mientras que la de producción nacional alcance hasta 35.000 pesetas.

También dijo que para 1997 se contemplan ayuda al sector por importe de 225.000 millones de pesetas, cuando su volumen de empleo es de 24.000 personas.

Esta situación, dijo, debe abordarse "antes de que sea demasiado tarde", con los ajustes necesarios, pero sin olvidar el efecto social que la actividad del carbón tiene en amplias zonas geográficas del país.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
G