PIQUER. LEGUINA RESPALDA LAS CRITICAS DE BARRIONUEVO AL TRATO DADO A PIQUER

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Joaquín Leguina compartió hoy las declaraciones de José Barrionuevo en las quedenunciaba la diferencia entre el trato recibido por el senador socialista Carlos Piquer y el dado a "un señor notoriamente antisocialista".

"Lo que ha pasado es bastante grave. Es una canallada haber grabado un vídeo, como era una canallada igual haber publicado cosas contra Carlos Piquer, como haber publicado cintas robadas del CESID y ningún juez, ni el fiscal general del Estado, que ha intervenido en este asunto, movió en aquel momento ni posteriormente ni un sólo dedo", dijo Leguina en los pasills del Congreso.

Tras lamentar el suicidio de Piquer, Leguina se mostró convencido de que "hay dos varas de medir y dos varas de sacudir" y añadió que lo fundamental es entender que "a las órdenes o a instancias de un señor privado, por muy poderoso que sea, el Estado no se puede movilizar".

"Lo que está en candelero", continuó, "es si los jueces en España pueden suspender las garantías constitucionales" y si cualquier juez "puede decretar la censura previa de la prensa, la intervención de la corrspondencia o la suspensión de cualquier derecho fundamental".

A su juicio, es "preocupante" la presentación de una denuncia "en el momento en que, casualmente, está de guardia una jueza que se llama Ana Revuelta, que al parecer es hija de un trabajador del periódico que dirige este señor y que decreta la intervención de la correspondencia, la censura previa de un diario y la prisión incondicional, que la ley reserva para casos muy especiales, de una señora".

En consecuencia, consideró que el Consjo General del Poder Judicial "podía intervenir" y se preguntó "hasta dónde va a llegar" este asunto, "quién es este señor, qué poder tiene, qué miedo tiene el personal a esta persona".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
CLC