PIROPOS Y MELANCOLÍA AFLORAN EN EL ÚLTIMO DEBATE EN EL CONGRESO DE LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso sobre la reciente cumbre de la UE, último gran debate parlamentario de esta legislatura, estuvo salpicado durante toda la tarde de piropos y comentarios melancólicos por algunos diputados que no volverán a la Cámara Baja tras las elecciones.
Luis Mardones (CC), Begoña Lasagabaster (EA), José Antonio Labordeta (CHA) y Francisco Rodríguez (BNG) recogieron toda clase de elogios por parte de sus compañeros de otros grupos parlamentarios, aunque fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tuvo más dedicatorias hacia ellos.
Mardones llegó a emocionarse al escuchar las alabanzas del Ejecutivo y, desde el escaño, hizo toda clase de gestos en agradecimiento a Zapatero, que posteriormente manifestó a través del micrófono con un "quedo profundamente agradecido".
Por su parte, Lasagabaster celebró las "amables palabras" de Zapatero y expresó que "ha sido un placer" compartir todos estos años en el Hemiciclo. El presidente del Congreso, Manuel Marín, se sumó a la tónica general al garantizar a la diputada de EA que "todos la vamos a recordar".
Rodríguez dio gracias al resto de los diputados por sus palabras de cariño, aunque lo hizo "en especial" a Zapatero, con quien siempre ha mantenido una buena relación personal.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F