PIROTECNIA. AL MENOS 6 HERIDOS EN LA EXPLOSION DE UN ALMACEN DE FUEGOS ARTIFICIALES EN RAFELCOFER, CERCA DE GANDIA

MADRID
SERVIMEDIA

Al menos seis personas resultaron heridas de diferente consideración pocos mnutos después de las cuatro de la tarde de hoy al explotar un almacén de la Pirotecnia Hermanos Borredá, situada en el término municipal de Rafelcofer, a 3 kilómetros de Oliva y unos 5 kilómetros de Gandía, en Valencia.

Fuentes del Hospital de Gandía y de la Cruz Roja confirmaron a Servimedia el ingreso de cinco heridos en su servicio de urgencias, pero no facilitaron ni el estado de los mismos ni su identidad. Otro de los afectados habría sido trasladado a Valencia.

La alcaldesa de la localidad,Pepa Izquierdo, confirmó a Servimedia desde el lugar de los hechos que la confusión generada por varias explosiones impedía confirmar el alcance de las víctimas y si, una hora después de la explosión, aún habría alguna persona más dentro de las instalaciones de la empresa.

Los servicios de bomberos de la Valencia asistidos por varias unidades de vehículos y algún helicóptero, trabajaban una hora después en la extinción del fuego con el riesgo añadido de que el material pirotécnico almacenado pudiera sguir explotando.

Izquierdo sí confirmó que Hermanos Borredá, en la que trabajan unas 20 personas, ya sufrió otro accidente similar en 1991, cuando una explosión le costó la vida a una persona.

Poco después de la explosión, cuyos motivos aún se desconocen, la N-332 que une la localidad con Gandía se convirtió en un constante trasiego de ambulancias y vehículos de bomberos, del SAMUR, la Guardia Civil y seis unidades móviles de la Cruz Roja.

Las detonaciones pudieron oirse en varios kilómetrosa la redonda, y desde las localidades próximas como Oliva se apreciaba, una hora después, una columna de humo y el fuego generado por el accidente, que estaba quemando la vegetación de una colina próxima al lugar donde se encuentra la empresa pirotécnica.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2000
G