PIZARRO DICE QUE, "PARA PODER EMPEZAR A HABLAR, GAS NATURAL DEBERÍA OFRECER POR ENCIMA DE 33, 34 Ó 35 EUROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó hoy que cuando una empresa plantea una OPA hostil el valor ofrecido por los títulos tiene que ser en metálico y entre un 20% y un 40% por encima de la cotización, por lo que, para poder empezar a hablar, Gas Natural debería ofrecer "por encima de 33, 34 o 35 euros" por cada acción de Endesa, y no los 21,30 que ha ofrecido de momento.
En una entrevista en Punto Radio, Pizarro aseguró que Endesa no fue a buscar a E.On después de la oferta de Gas Natural. "Vinieron solitos. Si no hay hostilidades, a nadie se le ocurre meterse en otro país", pero la oferta de la gasista "abrió la veda", señaló.
Pizarro dijo que cree en el mercado y recordó que "a mí no me defendió nadie cuando estábamos comprando Edison, en una apuesta donde nos hacíamos con el 25% del mercado italiano y el Gobierno italiano y el francés se pusieron de acuerdo para que no nos hiciéramos con ello".
El presidente de la eléctrica admitió que "no excluye ninguna posibilidad" y que no ve ningún problema en que la electricidad española la controle una empresa alemana. "Si no creyéramos que desde otro país se puede dar servicio a un sitio distinto, no estaríamos en América Latina", argumentó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
L