PLAN EMPLEO. EL PSOE DENUNCIA QUE LA FINANCIACION DEL PLAN ES INSUFICIETE PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, declaró hoy a Servimedia que los recursos presupuestarios con los que cuenta el Plan de Empleo son "insuficientes" para el cumplimiento de sus objetivos.

Criticó especialmente el hecho de que el Gobierno sólo haya previsto una dotación extraordinaria a lo presupuestado en este año de 80.000 millones de pesetas, cuando el propio proyecto prevé que la recaudación de cotizaciones sociales para panes formativos aumentará en 165.000 millones de pesetas. "Por tanto, hay menos esfuerzo en materia de desempleo", dijo.

Lerma aseguró que el plan, básicamente, "sólo presenta las políticas que ya se están haciendo de forma diferente", por lo que no constituye un esfuerzo real para tratar de atajar el problema del desempleo "de forma sustancial".

También señaló que se sugiere la necesidad de abordar cambios legislativos en materias como una nueva Ley de Empleo o los servicios públicos de empleo, ero que no concreta en qué dirección se quiere avanzar. "Quieren hacer una nueva reforma laboral, pero no lo exponen claramente", agregó.

El secretario de Empleo socialista criticó el hecho de que el Gobierno no haya contado realmente con el PSOE para la redacción del plan, y puso de manifiesto que tampoco se ha conseguido el respaldo de los sindicatos al mismo.

Lerma anunció que el PSOE presentará iniciativas legislativas en el futuro para tratar de aclarar el contenido del plan y dotarlo de nueos recursos presupuestarios.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
A