Madrid

El Plan de Fomento de la Natalidad del Ayuntamiento de Madrid se aprobará en el primer semestre

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, anunció este martes que el Plan de Fomento de la Natalidad de Madrid estará aprobado en este primer semestre y que el primer borrador estará listo en abril.

Así lo anunció el delegado junto a la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, durante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el organismo autónomo Madrid Salud en el Centro de Atención a las Adicciones de Hortaleza. Fernández explicó que el plan se está desarrollando en colaboración con la Fundación Universidad Autónoma, que va a dar “un apoyo muy fuerte” para poder “elaborarlo”.

El plan, según relató, contempla como eje básico “la conciliación” y está trabajando tanto en “las ayudas” económicas que podría conllevar, como en los aspectos relacionados con “la crianza”.

Esta iniciativa llega con la firma de un convenio en el que también se ha mejorado el servicio que prestan el Consistorio y Madrid Salud a la protección de la maternidad y la paternidad, con proyectos como el que atiende a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. En esa línea la vicealcaldesa apuntó que el convenio pone el foco en otro asunto que es “capital” para la ciudad como es “la prevención de la soledad no deseada”.

El delegado también aprovechó la firma para señalar el paso “importante” que ha supuesto para el Área de Servicios Sociales, “la creación de las cuatro oficinas de gestión de tarjetas familia en cuatro puntos de la ciudad”, que trabajan en la “intervención social”, más allá de la prestación económica que ofrecen dichas tarjetas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
JAM/gja