PLAN HIDROLOGICO. MARCELINO IGLESIAS: ARAGON SUFRIRA "UNA HIPOTECA PERMANENTE" CON EL PHN DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy a Servimedia que la aplicación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) del PP supondría "una ipoteca permanente" para la comunidad aragonesa, que vería limitado su futuro en materia de agua "de una manera definitiva".
Iglesias, que acudió hoy a la multitudinaria manifestación en Madrid en contra del PHN del Gobierno de José María Aznar, añadió que el efecto más perjudicial que traería consigo la puesta en marcha del PHN es "la muerte de un río", en alusión al Ebro, ya que, a su juicio, ahonda en el desequilibrio de España en cuanto a la utilización del agua, sobre todo en las comunidades autóomas del interior, que serían las más afectadas.
El presidente de Aragón subrayó que "lo que tiene que hacer el PP es retirar el plan y empezar de nuevo" porque atenta contra el valle del Ebro y porque "no tiene en cuenta la nueva cultura del agua".
"La posición del Partido Socialista coincide mucho con la aragonesa y supone hacer una política del agua acorde con las directivas europeas, que es lo que tiene que hacer el Gobierno de España", apuntó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2001
MGR