PLAN HIDROLOGICO. EL PRESIDENTE DE ARAGON DICE QUE EL CONSEJO NACIONAL DEL AGUA NO REPRESENTA LA OPINION DE TODO EL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, declaró hoy que el Consejo Nacional del Agua, que la semana pasada dio el visto bueno al Plan Hidrológico Nacional (PHN), no es un órgano representativo de toda la sociedad española.
Iglesias manifestó a Radio España que "el Consejo Nacioal del Agua es un Consejo que está nombrado mayoritariamente por el Ministerio de Medio Ambiente. Es decir, en éste están las confederación hidrográficas cuyos delegados son delegados del ministerio".
"No es un Consejo representantivo de lo que es la opinión del país", agregó, "sino representativo de una parte de la opinión del país, de una parte que, desde mi punto de vista, está muy interesada en lo que es este tipo de política, por cierto muy antigua".
El presidente de Aragón insistió en que e Plan Hidrológico Nacional "es un proyecto traumático, irreversible e insostenible" que, a su juicio, no solucionará los problemas de calidad y cantidad de agua que sufren algunas zonas en España.
Respecto a la división que ha generado el PHN entre las comunidades gobernadas por el PSOE, dijo que éste es "el juego que tenemos que entender todos".
Para Iglesias, "los gobiernos autonómicos tienen la responsabilidad de defender lo que son los intereses generales de su territorio. Lo que ocurre es qu este tipo de planes, como es el hidrológico, no se pueden plantear como si fueran una subasta, se tienen que hacer buscando el consenso más amplio".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
GJA