PLAN INMIGRANTES. CCOO PIDE QUE EL PLAN DE INMIGRANTES SE COMPLETE CON LA MODIFICACION DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Migraciones de CCOO solicitó hoy al Gobierno, a través de un comunicado, que complete el Plan de Integración para Inmigrantes con la reforma de la Ley de Extranjería.

A juicio de CCOO, el Plan de Integración para Inmigrantes, aprobado hoy por el Consejo de Ministros "pued ser un buen instrumento para la integración de los inmigrantes en nuestro país".

La central explica que, "a pesar de su devaluación respecto al proyecto inicial, el plan puede constituir un estimable marco de interlocución permanente entre las organizaciones sociales y la Administración, poniendo fin a las dificultades que genera el reparto de competencias en la materia entre cuatro ministerios (Justicia e Interior, Asuntos Sociales, Asuntos Exteriores y Trabajo)".

Asimismo, CCOO valoró positivaente la puesta en marcha del Observatorio Permanente de la Inmigración "que permitirá conocer la realidad de la inmigración, no sólo cuantitativa, sino también cualitativa".

Por último, la central reitera la necesidad de modificar la normativa en materia de extranjería, cuestión indisociable de cualquier política de integración.

"No se puede pretender desarrollar una política de integración activa sin adecuar los mecanismos jurídicos que la avalen. Para ello, solicitamos nuevamente, con el respalo que han supuesto las manifestaciones y concentraciones realizadas el pasado domingo en las principales ciudades del país, la inmediata apertura de una mesa de negociación de un nuevo reglamento de extranjería", concluye CCOO.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
J