MADRID

EL PLAN DE INVERSIONES DE LA COMUNIDAD DEJARA A FINAL DE AÑO EN LA ZONA SUR 287,6 MILLONES EN INFRAESTRUCTURAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) dejará en la zona sur cuando culmine este año un total de 287,6 millones de euros invertidos en 784 proyectos de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes que beneficiarán a 1,2 millones de habitantes.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, detalló hoy este balance en Aranjuez, durante una comparecencia en la que estuvo acompañado por el alcalde del Real Sitio, y en la que recordó que sólo este año el PRISMA supondrá invertir un total de 155,8 millones de euros, en los más de 50 municipios que integran la zona sur.

Además, anunció que la Consejería de Presidencia está elaborando el nuevo PRISMA, que comenzará a desarrollarse en enero del 2006 y tendrá vigencia hasta que culmine la legislatura actual, por lo que durante un año y medio la Comunidad destinará en torno a 300 millones de euros en mejorar las infraestructuras de las localidades madrileñas.

Granados quiso hacer hincapié en las inversiones del PRISMA desarrolladas en Aranjuez, donde se han invertido 13,4 millones de euros financiados en un 63 por ciento por la Comunidad y en el 37 por ciento restante aportados por el Ayuntamiento.

Estas cantidades permitirán desarrollar durante este año la rehabilitación del Ayuntamiento del Cortijo de San Isidro, arreglar la carretera de Ontígola, urbanizar la colonia del progreso, adquirir camines para servicios municipales o rehabilitar el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

En cuanto al resto de los municipios que componen esta zona, se puede asegurar que el PRISMA ha supuesto destinar 44 millones de euros en instalaciones deportivas, 5,5 en equipamientos educativos y otros 44,3 millones en instalaciones sociales, sanitarias y culturales.

Además, se han mejorado las casas consistoriales de Arroyomolinos, Batres, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Cubas de la Sagra, Getafe, Grinón, Navalcarnero, Navas del Rey, Sevilla la Nueva, Titulcia, Villa del Prado, Villaconejos, Villanueva de Perales y El Alamo, por un importe de 12,8 millones de euros.

Granados incidió en que la mejora de espacios urbanos y calles ha supuesto destinar 107 millones de euros; otros 6,2 a infraestructuras básicas y equipamientos; 20 millones más para crear nuevos parques y jardines y una última partida de 19 millones para otra serie de proyectos.

Todas estas inversiones serán finalizadas durante el presente año en los municipios que engloban a más de 1,2 millones de habitantes.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
L