Inmigración

Planas está “convencido” de que la justicia europea avalará la regularización de inmigrantes si llega el caso

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró este martes “convencido” de que la justicia europea emitirá, si llegara el caso, un pronunciamiento “favorable” a la regularización de inmigrantes que ha puesto en marcha el Gobierno, porque es una medida “muy positiva” que “en modo alguno va contra la normativa europea ni contra el pacto europeo de migración y asilo".

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Agricultura del Congreso, el ministro fue preguntado por la providencia del Tribunal Supremo en la que plantea una paralización de la regularización, tras recursos de Aragón y la Comunidad Valenciana, y abre la puerta a una consulta al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE)

“Está en su derecho de consultar al TJUE, pero hay que medir muy bien las cosas. Recuerdo cuando la Audiencia Provincial de Sevilla pretendió que el TJUE anulara lo referente a la sentencia del Constitucional sobre los ERE y el TJUE se declaró incompetente”, indicó Planas. “No me quiero pronunciar sobre el fondo (de los recursos a la regularización), pero estoy convencido que si es admitido, que está por ver, la orientación será favorable a España”.

El titular de Agricultura dijo que el sector agrario es uno de los que perciben “un beneficio más elevado” con la regularización, y viene a atender la demanda de trabajadores que se ha puesto de manifiesto en las últimas campañas y que reclaman los propios empresarios del campo.

Sobre las dudas sembradas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que tras la denominada ‘ley de nietos’ se encubre una “ingeniería electoral”, Planas lo consideró “grave”, y es “un paso más” en el cuestionamiento de los resultados en las urnas “cuando pierde”, que inició el PP tras perder las elecciones de 1993.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2026
JRN/gja