Agricultura

Planas traslada a las cooperativas agroalimentarias las propuestas que defenderá el lunes en Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunió este viernes con el Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de España, con el que intercambió impresiones sobre la actualidad agroalimentaria y al que detalló las propuestas que España defenderá el próximo lunes 26 de febrero en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE).

El Ministerio ha enviado a la Presidencia del Consejo de la UE y a la Comisión sus propuestas para flexibilizar la aplicación de la Política Agraria Común (PAC), en cuestiones como la rotación de cultivos, el mantenimiento de superficies no productivas o la exigencia de la foto georreferenciada en la declaración.

Asimismo, el ministro ofreció al consejo de las cooperativas agroalimentarias detalles de las 18 medidas para dar respuesta a las demandas de los productores, en aspectos como la simplificación de la PAC, la cadena alimentaria, los seguros agrarios, el cuaderno digital o la reciprocidad en los acuerdos comerciales internacionales.

Para el titular de Agricultura, “el Consejo del día 26 es una cita clave para el sector agrario europeo”, cuyo punto principal del orden del día va a ser la “necesidad de dar respuestas rápidas y estructurales a la situación de crisis actual del sector agrario”.

Planas expresó “la necesidad” de intensificar la colaboración entre las administraciones y el propio sector para incentivar el relevo generacional en las tareas agrarias y fomentar la incorporación de jóvenes a las cooperativas.

Esta reunión forma parte de la serie de encuentros que el Ministerio mantiene con los representantes del sector y de las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
VMT/jrn/clc