Pensiones

Los planes de pensiones individuales iniciaron el año con unas prestaciones netas de 159 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Los planes de pensiones del sistema individual registraron en el mes de enero unas prestaciones netas de 159 millones de euros, dado que fueron mayores las salidas que las entradas de recursos a estos planes.

Según los datos difundidos este martes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), las aportaciones o entradas en enero sumaron 126 millones y las prestaciones totalizaron 285, con lo que hubo unas salidas netas de 159 millones. El volumen de activos de estos planes se situó en 85.586 millones de euros.

La rentabilidad interanual de los planes se elevó hasta el 7,1% gracias al comportamiento positivo de los mercados financieros. Continuando con la tendencia registrada en meses anteriores, la categoría de renta variable volvió a ofrecer una rentabilidad anual muy positiva superior al 14%. Las rentabilidades en el medio-largo plazo se mantuvieron positivas. Por ejemplo, a 20 años, los planes registraron una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,8% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentaron una rentabilidad del 2,8% y 3,8% respectivamente.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
MMR/clc