LOS PLANES DE PENSIONES PERDIERON UN 1,25% EN EL ULTIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los planes de pensiones del sistema individual perdieron en el último año una rentabilidad media del 1,25%, según los datos facilitados por Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

El ránking de pérdidas lo encabezan los fonds de Renta Variable, con una caída del 8,99% en los últimos doce meses, seguidos de los de Renta Variable Mixta (con activos de renta variable entre un 30% y el 75% de la inversión), que cayeron un 3,95%. Los planes de Renta Fija Mixta II (que destinan a activos de renta variable entre el 15% y el 30% de lo invertido) perdieron un 1,22%.

Sólo los planes de Renta Fija Mixta I (cuya cartera incorpora activos de renta variable por un máximo del 15%) han logrado recuperarse en los últimos doces meses y enrar en ganancias (un 0,47%), mientras que los de renta fija han ganado un 2,21%.

Para la elaboración de la estadística, cerrada a fecha 31 de marzo, Inverco ha tenido en cuenta planes de pensiones por valor de 23.737 millones de euros, con más de 5 millones de partícipes.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2002
C