Laboral

La plantilla de Danone en Parets ratifica el preacuerdo para el cierre de la planta

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Danone en el centro de Parets del Vallés (Barcelona) han dado un respaldo mayoritario al preacuerdo alcanzado el pasado lunes entre el comité de empresa y la dirección para el cierre de la planta, según informó CCOO en un comunicado.

El sindicato celebra el apoyo de la plantilla a un acuerdo que aunque "no ha podido echar atrás la decisión de la empresa, se ha conseguido mejorar sustancialmente las condiciones de salida de las personas que trabajan en ella, priorizando medidas no traumáticas".

El acuerdo establece un plan de prejubilaciones para las personas que tengan a partir de 55 años a fecha de 31 de diciembre de 2025, mediante un convenio especial con la Seguridad Social que asumirá la empresa. También complementará las prestaciones de las personas que se acojan al plan con un escalado en función de la edad: de entre el 70% y el 85% del salario para el colectivo de entre 55 y 59 años, del 70 % al 90 % del salario para el colectivo de entre 60 y 62 años y del 100% del salario a partir de los 63 años. Además se les mantiene la aportación al plan de pensiones hasta la edad de jubilación y el seguro de salud durante dos años.

Para el resto de personas se ha acordado una indemnización equivalente a 45 días de salario bruto por año trabajado hasta el 11 de febrero de 2012 y de 33 días por año desde esa fecha, con un máximo de 24 mensualidades. También se abonarán una suma lineal en compensación de la antigüedad y en reconocimiento por la dedicación a la empresa, además de una gratificación especial por persona por su implicación en los trabajos de continuidad de la actividad ordinaria hasta el cese definitivo de la actividad en la planta de Parets del Vallès.

Una vez finalizada su relación contractual, se mantendrá durante unos meses el seguro de salud y se ofrecerá un programa de recolocaciones para ayudar a las personas afectadas a encontrar un nuevo empleo.

El acuerdo alcanzado también prevé un plan de recolocaciones en otras plantas del grupo Danone, concretamente se ofrece la posibilidad de traslado de 37 personas a la planta que Danone tiene en el País Valenciano, en Aldaia. Las personas que se acojan recibirán una ayuda económica para el traslado y también se les ayudará a encontrar una vivienda y un centro educativo en caso de tener hijos. También se ofrece un programa de orientación para la pareja.

Por último, el acuerdo también prevé que en caso de que se encuentre una nueva sociedad que se haga cargo de las instalaciones de Parets del Vallès para su reindustrialización, tendrán prioridad para incorporarse al nuevo proyecto los empleados de la antigua Danone.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JRN/gja